Con sol, calor y buen tiempo solemos entrenar y hacer deporte al aire libre. Pero, ¿te has planteado si vas bien equipado? Tienes la ropa deportiva, las zapatillas adecuadas, la gorra, etcétera, pero, ¿Y la protección para tus ojos?
Ahora es el momento de elegir unas gafas fotocromáticas para tu práctica deportiva al aire libre.
¿Por qué se usan las lentes fotocromáticas en gafas deportivas?
Las lentes fotocromáticas básicamente se oscurecen o aclaran dependiendo de la cantidad de luz ultravioleta que reciban. Poseen un filtro de protección 100% ante los rayos ultravioletas UVA y UVB.
Los días nublados de verano o de primavera donde la cantidad de luz ultravioleta que incide, es menor las lentes fotocromáticas se aclaran. En cambio, en días soleados donde la cantidad de luz ultravioleta que llega a nuestros ojos es mayor, la lente fotocromática se oscurece. En resumen, las lentes fotocromáticas nos ofrecen una visión cómoda adaptada a todas las circunstancias solares.
La razón por la que recomendamos el uso de gafas deportivas con lentes fotocromáticas es porque son las más polivalentes para practicar numerosos deportes al aire libre. Una de las grandes ventajas que ofrecen es que son más versátiles y más económicas, porque no necesitas tener dos gafas, unas con lentes normales y otras de sol para diferentes días.
Además, las gafas deportivas fotocromáticas reducen la fatiga visual y los molestos efectos del deslumbramiento.
¿Qué gafas fotocromáticas elijo?
Como siempre el mercado nos da varias opciones de lentes fotocromática y se clasifican por rangos de categorías entre 0, 1, 2, 3 y 4.
A mayor categoría mayor cantidad de luz ultravioleta filtran. Por la noche una lente con categoría 0 transmite un 90% de luz y en días soleados una categoría 3 solo transmite un 20% de luz.
Las gafas deportivas fotocromáticas tienen tantas variaciones como combinaciones de categoría, pero las más habituales son las siguientes:
Categoría 0-3:
Categoría 1-3:
Son gafas que nunca serán completamente transparentes y se recomiendan para deportes de montaña como el esquí, senderismo, escalada, trail running o travesías.
Categoría 2-4:
Indicadas para deportes de montaña que se practican en cotas de altitud elevadas como el alpinismo, esquí o escalada. Estas gafas no son aptas para conducir.
Categoría 2-3:
Así que, ahora que conoces qué ventajas tiene comprar unas gafas deportivas fotocromáticas y qué clasificación tienen en función del deporte que practiques, solo queda que elijas las que más te gustan en nuestra tienda y te las mandamos a casa.
Ven a visitarnos ¡te esperamos!
Son las gafas recomendadas para conducir o practicar deportes náuticos, pesca, vela, piragüismo, kayak, paddel surf, y que además de adaptarse a los cambios de luz reducen la molestia de los reflejos del sol sobre el agua.