1. Las gafas deportivas de running deben ser técnicas
Lo principal es tener en cuenta que para correr no nos sirven unas gafas convencionales. Sino que hay que utilizar unas gafas técnicas, que cumplan con todos los requisitos necesarios para la práctica cómoda de este deporte.
2. La lente es uno de los elementos más importantes
¿Qué propiedades ha de tener? En este caso deberemos decantarnos por una lente resistente para evitar que se rompa en una caída. Si nos caemos con las gafas puestas, la lente debe poder aguantar la caída para proteger tanto nuestros ojos como nuestra piel.
Igual que la montura, la lente también debe ser lo más ligera posible. Existen lentes especialmente diseñadas para conseguir un alto nivel de ventilación, dejando unos pequeños huecos entre la montura y ella.
3. El material de la montura es importante
¿De qué material tiene que ser la montura? Normalmente son de un plástico fino, muy ligero y flexible. Hay que tener en cuenta que si son rígidas no se adaptarán bien.
Una buena montura nos asegura una correcta ventilación de la gafa, evitando así que nuestra piel sude en las partes donde apoya la montura.
4. Protección solar
Otro detalle a tener en cuenta es la protección solar.
Para carreras de montaña o nieve se aconseja que sea de categoría 3 ó 4, mientras que si las usamos para carretera o ciudad, la categoría puede ser menor.
5. El color de la lente
Escogeremos el color en función del uso que hagamos de las gafas:
- Si corremos durante el día lo mejor será utilizar una lente oscura
- Espejada: nos quita más luz.
- Polarizada: nos libera de brillos y reflejos y nos mejora la visibilidad en zonas de sombras.
- Si corremos por la noche o en días muy nubosos lo mejor será escoger una lente amarilla o naranja. Un color claro en la lente aviva los colores naturales, de manera que nos ayudará a ver con mayor claridad.
Otra opción son las lentes fotocromáticas, es decir, lentes que cambian de color según la cantidad de radiación ultravioleta que reciban. Lo que hará que nuestra vista siempre sea cómoda y nos evitara el engorro de andar cambiado lentes.
6. Las patillas
Las patillas tienen que adaptarse también muy bien para evitar que nos puedan hacer daño en las orejas. En este caso también nos fijaremos en que no sean rígidas, para una mayor comodidad del corredor
7. La adaptación al rostro del corredor es clave
Para saber qué gafas son las que mejor se adaptan a tu rostro debes tener en cuenta que:
- la montura no se mueva mucho,
- que no quede muy pegada a la cara,
- tienen que ser ligeras para que no pesen y nos molesten mientras corremos.
Siguiendo estas 3 premisas conseguirás más comodidad y una mejor ventilación que evitará que las lentes se empañen.
Esperamos que con estos consejos te sea más fácil escoger las gafas de running que más se adapten a ti y te gusten, nosotros te dejamos nuestro catálogo y estamos a tu disposición para seguir asesorándote.