Hoy en día podemos encontrar muchos tipos de lentillas a nuestra disposición: mensuales, trimestrales… pero son las lentillas diarias las que han revolucionado el mundo de las lentes de contacto.
Actualmente encontramos lentillas diarias que cubren prácticamente todos los errores refractivos: miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Desde Tu Visión Ópticas podemos asegurarte que las lentillas diarias son más saludables y cómodas, sobre todo en épocas de año (mayo a agosto) donde existe una mayor manifestación de sintomatología alérgica como lagrimeo, escozor y enrojecimiento.
Sí, las lentillas diarias son saludables
Queremos contarte a continuación algunos de los motivos por los que las lentillas diarias son más saludables:
Hidratación del ojo
Para la fabricación de lentillas se utilizan hidrogeles de silicona de última generación con un porcentaje de hidratación de hasta un 90%. Estos hidrogeles favorecen la oxigenación del ojo y los mantienen sanos y frescos durante todo el día.
Porque la hidratación del ojo es fundamental para mantener una salud visual óptima. Así que, estrenar todos los días un nuevo par de lentillas diarias nos ofrece la frescura y comodidad que requieren nuestros ojos.
Protección frente a la radiación UV
La exposición a los rayos UV del sol está asociada con un mayor riesgo de cataratas y otros problemas oculares y algunas lentes de contacto diarias ofrecen esta protección.
Aunque siempre recomendamos utilizar también gafas de sol para proteger las zonas que no están cubiertas por las lentes de contacto.
Perfectas para ojos sensibles o alérgicos
Las lentillas diarias no necesitan líquidos de mantenimiento, por tanto, evitamos el uso de sustancias que pueden causar irritación en los ojos lo que las hace perfectas para personas con hipersensibilidad.
Del mismo modo son útiles para personas con alergia que suelen usar otras lentillas de más periodicidad ya que su cambio diario reduce la acumulación de polvo, polen y otras sustancias irritantes para el ojo.
Ten en cuenta que si para aliviar los síntomas de la alergia usas colirios, te recomendamos que te quites las lentillas antes de aplicarlos y espera unos minutos antes de volver a colocar las lentes de contacto, y si padeces conjuntivitis no es recomendable usar ninguna lentilla porque pueden agravar la irritación ocular.
Las lentillas son prácticas
Tan saludables como prácticas, en las lentillas diarias encontrarás:
Ahorro
Con las lentillas de uso diario nos ahorramos tiempo con el mantenimiento, dinero de los líquidos de limpieza, y los problemas de suciedad que arrastran las lentillas mensuales y trimestrales.
Las lentillas de un solo uso siempre son nuevas y vienen perfectamente envasadas individualmente en cajas totalmente esterilizadas.
Las puedes usar en momentos puntuales
Los incondicionales de las gafas recelan del uso de las lentillas sobre todo porque les encanta su estilo con gafas. Pero hay situaciones en las que el uso de gafas graduadas es incómodo, sobre todo cuando se realiza una actividad física.
Con el uso de lentillas diarias, los apasionados de las gafas pueden resolver estas situaciones incómodas e incluso cambiar su look para un evento especial o días en los que apetece probar cosas diferentes.
Optimizas tu tiempo
Y es que a diario se repiten los pasos: abres tu pack de lentillas diarias nuevas y las desechas cuando quieres, sin perder el tiempo en mantenimientos o estar pendiente de cuando te toca reemplazarlas.
Puedes probarlas a bajo coste
Si tienes pensado ponerte lentillas pero tienes dudas y no estás seguro del uso que les vas a dar, las lentillas diarias son la solución perfecta.
Este tipo de lentillas son baratas y las puedes probar cuando quieras. De esta forma, sin gastar mucho dinero puedes valorar su uso en tu vida diaria.
Y además, en el caso de los niños, los padres se despreocupan de que no tengan un buen mantenimiento o que las pierdan.
Viajes más ligeros
En esta era en la que cuando hacemos las maletas controlamos al milímetro el espacio y el peso del que disponemos, usar lentillas diarias es cómodo porque te olvidas de líquidos, cajitas y solo necesitas tus blisters de lentillas para los días que vas a estar de viaje.
Te recordamos que
El uso de lentillas en la piscina o el mar no es recomendable. Bañarse con lentillas puede provocar ciertos problemas de contaminación e infecciones oculares.
Sin embargo, si queremos bañarnos con lentillas podemos hacerlo usando gafas de natación o buceo. Además, para estas situaciones recomendamos que sean lentillas diarias de un solo uso. De esta forma, si nos entra agua las podemos desechar evitando cualquier tipo de problema.
Conclusiones
Las lentillas diarias son más cómodas e higiénicas que cualquier otro tipo de lentillas. Mantienen de forma óptima la hidratación del ojo y evitamos la limpieza diaria y problemas derivados de la manipulación continua. Con estas directrices usarás tus lentillas diarias manteniendo los ojos sanos de por vida.
Así que, ven a Tu Visión Ópticas y valoramos tu caso para que estrenes una mirada nueva todos los días con lentes de contacto diarias.