La mayoría de las personas desconocen que pueden graduar las gafas deportivas. Aunque  utilicen gafas graduadas o se decanten por lentes de contacto a la hora de practicar deporte, hay un sector de población que no se encuentra a gusto con esta opción y prefieren  graduar las gafas deportivas para realizar cualquier actividad física, incluso las gafas de pantalla tipo ciclismo o natación.

Graduación gafas de deporte
Deportista con gafas de deporte

Hay distintas formas de graduar una gafa de deporte. Comenzaremos por la más económica, que no por ello la peor, ya que la forma elegida no influirá en la calidad de nuestra visión.

Clip graduado

Es un accesorio que se añade en el interior de nuestras gafas y donde se colocan las lentes graduadas.

Ventajas: Suele ser la opción más económica. Si tenemos varias gafas de la misma marca, en muchas ocasiones podemos usarlo en todas ellas, y si no nos cambia la graduación, el desembolso es menor. Este sistema se puede usar también en algunas máscaras de nieve.

Desventajas: Si tenemos mucha graduación, poco puente o tenemos los ojos saltones (exoftalmia), puede que nos lleguen a tocar las pestañas.

Otro inconveniente que tiene este accesorio es que si se nos caen las gafas y se sueltan, es más fácil perderlo. Algunas personas dicen que les resulta incómodo porque el campo de visión es menor o se les mueve.

Clip óptico
Clip con graduación óptica para gafas de deporte

Graduar la lente de la gafa

Se trata de sustituir las lentes de las gafas por unas graduadas. Hoy en día podemos hacer que la lente graduada sea igual que la lente original, por lo que podemos aprovechar  las nuevas tecnologías en óptica deportiva para nuestra gafa graduada.

Ventajas: No se van a mover, ni se van a caer. Nadie se da cuenta de que están graduadas y tenemos el máximo campo visual.

Desventajas: Tenemos que graduar todas y cada una de nuestras gafas deportivas.

Graduación de gafas de pantalla

Hasta hace muy poco era imposible graduar una gafa con una sola lente. Sin embargo, desde hace unos años, marcas como Oakley o Bollé han diseñado una original forma de que puedas seguir usando las gafas de pantalla que tan cómodas te resultan con tu graduación. ¿Cómo?. Insertando una lente graduada dentro de la pantalla original.

Estos adaptadores sustituyen a la lente y van dentro de la montura. Se suelen usar para altas graduaciones y su función es tener una lente lo más estética posible y con la más alta calidad de visión.

Ventajas: Sigues teniendo las ventajas de una pantalla aerodinámica, protección total frente al viento y el sol con una visión perfecta.

Desventajas: Si eres un fanático del diseño y la estética, modifican el diseño original y no a todo el mundo le gusta.

Gafas de Natación y buceo graduadas

Las mencionamos a parte por su singularidad, ya que la graduación de estas gafas conlleva la compra de una gafa especial para graduar. La estética es la misma que la gafa que puedas comprar en una tienda común, pero normalmente solo se pueden conseguir en ópticas, ya que vienen graduadas de fábrica para así conseguir una total estanqueidad.

¿Te gustaría graduar tus gafas deportivas? Visita nuestra tienda online o, llámanos al +34 987 45 67 28 para más información.